OPTIMIZACION DEL SERVICIO OFRECIDO

Accesibilidad al sistema

Consideramos la fácil accesibilidad al sistema de atención como uno de los elementos claves en la optimización del proceso de rehabilitación. Es así que nuestra propuesta incluirá la recepción de pacientes por medio de la comunicación con nuestros coordinadores o por concurrencia directa del afiliado al Centro de Rehabilitación de su referencia.

Se recibirá el pedido de atención con orden médica que indique diagnóstico y tratamiento.

Con respecto al paciente postrado, en domicilio, se utilizará la misma modalidad de acceso al sistema que en el ambulatorio. La iniciación del tratamiento se realizará dentro de las 48 hs., con una frecuencia semanal a determinar según la patología. En los pacientes que así lo requieren, por ejemplo, patologías respiratorias, el inicio del tratamiento deberá ser dentro de las 24 hs.

.................................................................................................................................................

MODALIDADES DE ATENCION

• AMBULATORIA • HOSPITAL DE DIA Y MEDIO DIA • DOMICILIARIA • INTERNACION

 

• AMBULATORIA
La práctica de tratamiento ambulatorio tendrá para su inicio como único requisito la orden médica por parte del afiliado y la consulta con nuestros médicos fisiatras, lo cual en muchos casos, permitirá que se de comienzo en el mismo momento en que concurre a solicitar el turno. Generaremos una gran amplitud en cuanto a la frecuencia del tratamiento, es decir, que el paciente puede ser atendido en forma diaria, si así lo requiere su patología o con intervalos de 2 o 3 veces por semana.
   

• HOSPITAL DE DIA Y MEDIO DIA
Toda derivación al Hospital de Día o Medio Día, será previamente evaluada por nuestro Médico Fisiatra, quien decidirá si corresponde otorgar la prestación y lugar de derivación más conveniente según el diagnóstico.

   
• DOMICILIARIA
Se recibirá el pedido de tratamiento en domicilio en nuestro Centro Coordinador, el cual generará el inicio del sistema de atención domiciliaria dentro de las 24 hs., con control fisiátrico de todo el tratamiento, esto es en el inicio o a lo largo del mismo o en el momento del alta o pase a otra modalidad de atención.
   
• INTERNACION
Una vez recibida la solicitud de internación, será evaluada por nuestro Médico Fisiatra quien solicitará la información que considere necesaria con el fín de otorgar esta prestación con la premura necesaria. La decisión del alta de internación también dependerá de la resolución de nuestros especialistas. Toda internación deberá realizarse basada en un plan acotado de tratamiento específico según el diagnóstico lo requiera.